Otra vez.

Hay cosas que siempre se han querido armar....




ah!

y ha sido un gusto...

jueves, 6 de noviembre de 2008

^^


Por mucho tiempo me he dado el tiempo para ver la teletón y hacer lo que se pueda por colaborar, puede sonar feo o tal vez morboso, pero me gusta ver el proceso por el que pasan todos esos niños y niñas para poder caminar o simplemente hacer su vida un poco más llevadera, el esfuerzo, el empuje y la garra no se puede ver mejor que en esos enanitos y en sus grandes familias, las que ponen a prueba o más bien demuestran que se aman por sobre todas las cosas.
Pero este año creo que me ha llegado en lo personal mucho más fuerte, muchas veces escuche que al entrar a la universidad ibas a crecer como persona, y ante esa idea me ponía como idiota y decía que era una estupidez, que a la universidad se iba a crecer intelectualmente, que los valores se aprenden con el día a día y se consolidan en cualquier instancia de la vida. En fin, hoy en día puedo decir que estaba muy equivocada, este último tiempo he aprendido cosas que jamás en la vida hubiera visto comunmente, cosas que no sólo me han hecho darme cuenta que tome la mejor decisión en entrar a ser una Fonoaudiologa, sino que he tenido una vida a pesar de todos los impedimentos que se pueda haber tenido y tiene en estos momentos, una vida muy fácil, con personas maravillosas y por sobretodo que no hay nada más bello que entregarse a los demás, no quiero convertirme en la madre Teresa de Calcuta, pero es impresionante lo que se puede lograr con buena voluntad y cuando las cosas se hacen con el corazón...
Existen motivaciones y ante todo una sensibilidad diferentes, logros pequeños a la vez se ven tan grandes... simplemente es maravilloso y cuesta explicarlo.
Quizás con las rudas de mis compañeras muchas veces significa una real lata ir a los hospitales cuando nos mandan de la universidad, pero creo que esa experiencia te marca, lo que es a mi puedo decir que en ocasiones me paro los pelos... escuchar las historias de los pacientes uf! y que ven en ti una palabra o algo que los pueda ayudar o simplemente entender, guau es fuerte.
Poder entender que un niño sordo puede llegar a oír y que eso puede estar en tus manos ...y ver todas las historias que en estos días he visto no hace mas que dar ánimos enormes. para seguri en esto, y si alguna vez lo dudaste o te cansaste, estabas puro inventando escusas para justificar esa flojera o ese sueño acumulado...... Te das cuenta que hay carreras que se pagan con algo adicional que con los honorarios, porque esos ojos iluminados de los pequeños y el rostro y la esperanza que se ven en los padres es impresionante...
y que cuando el niño del comercial de la Teletón grita con el alma Te quiero, con el esfuerzo más grande que ha hecho en su vida, realmente esta hablando con el corazón y te hace pensar que si los te quiero que si tú has dicho serán los necesarios...

Para finalizar prometo seguir chillando como cabra chica cada vez que vea esas historias, el día en que eso no pase me preocuparé...

1 comentario:

Cami dijo...

es exctraño pensar como algo tan simple pero a la vez tan complejo nos llega tanto al corazon^^