Otra vez.

Hay cosas que siempre se han querido armar....




ah!

y ha sido un gusto...

jueves, 27 de mayo de 2010

27

No entiendo cómo un día se me transformó en un caos, no entiendo cómo ese día que normalmente es uno de los más felices se encauzó a la categoría de rarezas, mutando en algo que no encuentra definición y que se me hace esquivó denominar. La vida se me llena de cosas que no toman sentido y no toman el peso que debieran, prefiero llorar a que encontrar el momento perfecto para creer que las cosas han cambiado, la realidad es mucho mejor, en cuanto a los hechos que es mejor creer lo que esperamos de la vida, mejor enfrentar lo que es y no llenarnos de castillos volantes de pensamientos, que sin mas ni mas podemos tocar suelo rápidamente.

Hoy encontré lo que tenía como guarida desmantelado, paso un huracán y me dejo con las manos vacías, con las manos pidiendo abrigo, la estiré a mi espalda y ya no tenía quien cogiera de ella, quién fue el iluso que dijo que se tenía que escuchar la palabra amor para encontrar nuestro refugio? Es mas si pido el concepto amor, con qué derecho me lo haces de igual a igual al tuyo?

De a poco me enfrento a lo que tengo que hacer, me impresiona lo terca que se puede llegar a ser, quizás ese es el valor de lo que se quiere, luchar no siempre con el rostro lozano, sino que desarmado de lo que en ocasiones nos hace bien, expulsamos y a la vez mostramos algo de aquello a los confiables.

La vida se me llena de cosas extrañas, tengo los distractores de siempre que me ocupan el 90% del día, pero qué pasa cuando quiero volver a lo que me importa, qué pasa cuando llego a esos momentos conmigo misma, los que sin vitales y a la vez de los que estoy huyendo por estos días.

Se nota a lo que tanto he temido, ese temor a lo que no me rodea, ese temor a lo que me hace sentir sola, a pesar de que hay gente al lado. En ocasiones soy mal agradecida, pero necesito algo que no tengo y que me dejo con la mano expuesta, con la mano a la espera de una cogida que no se produjo y que no sucederá.

Me tomo las manos, las abrigo y confío en lo que en ellas y yo podemos lograr, mi refugio, mi encuentro que hoy se desordeno en el momento que cerré los ojos y me cegué en un no quiero y que al momento de abrirlos, o me cambiaron la luz o se cerro el espacio de quietud?

Dormir no entrega esa paz, no entrega lo que necesito, pero sí me da unos minutos en que no tomo el lápiz y sueño a ser historias que a lo mejor reflejan lo escondido de algunos pensamientos.

3 comentarios:

Cexar dijo...

Me pareció como un capitulo de los simpsons empezaste con un tema y terminaste con otro diferente.
Como varias veces te he dicho me gusta como escribes pero hoy no me gusto sentir tristeza en tus palabras. Ya que no tienes por que cuestionarte tonteras un consejo decide ser feliz mejor ;)

Anónimo dijo...

"donde siempre encontraras una mano amiga que te ayude, sera en el extremo de tu propio brazo", es lo que decía napoleón bonaparte, esto creo que no esta sujeto a eventualidades que desatan emociones propias en nosotros, los mortales, la especie que a veces necesita cosas intangibles, que desea y que algo oculto no le deja expresarlo, demandarlo, algo que complica, por que?, siglos de lo mismo, no quiero hacer una critica al sistema social, es solo verlo de manera racional, a veces pienso que si viviéramos en tribus, las cosas serian mas fáciles. Tu, marcela, me, en ese espacio temporal que nombraste 27, (que si fuera real) reinas con totalitarismo, nadie puede cuestionar la lectura que le diste,
pero creo que puedo meterme un poco, en mi afán de consejero (barza), ahi te ve mi analogia.
Cuando uno camina por una y griega, llega a un lugar donde tiene dos opciones, una es la irracional, sentimental, necesaria, de uno mismo, reflexiva, pero que sacando cuentas, regala anestesias temporales y después entrega, paisajes fríos, grises, infertiles. Es elemental darse cuenta que no es necesario seguir por ahí, es ahí donde se marca la diferencia, después de estar un rato, se puede devolver a el punto de encrucijada, y retomar el camino fértil,de tierra firme, donde se pueden construir maravillas, ese lugar que, conociéndote, tiene potenciales envidiables de regalar momentos que brillan por si mismos,
de alegrias, luz, diversiones en fin... amor
ojala conozcas tu y griega, ve y descúbrela, quiérela, por que eres tu y tu mente-alma, y eres la dueña absoluta de ese lugar
cariños, Marco

markín dijo...

***

(...)
tenía que decir que a pesar de ya haber leído en alguna oportunidad lo que me escribiste, me sorprendió y tomo ahora forma, saludos.

***

dónde fue, cuando fue?
me intriga saberme en mi YO del pasado.

me ayudas a descubrirme?